Vše

Co hledáte?

Vše
Projekty
Výsledky výzkumu
Subjekty

Rychlé hledání

  • Projekty podpořené TA ČR
  • Významné projekty
  • Projekty s nejvyšší státní podporou
  • Aktuálně běžící projekty

Chytré vyhledávání

  • Takto najdu konkrétní +slovo
  • Takto z výsledků -slovo zcela vynechám
  • “Takto můžu najít celou frázi”

Peculiarities of Spanish Vowels and Spanish in Second Language Acquisition

Identifikátory výsledku

  • Kód výsledku v IS VaVaI

    <a href="https://www.isvavai.cz/riv?ss=detail&h=RIV%2F00216208%3A11210%2F13%3A10172682" target="_blank" >RIV/00216208:11210/13:10172682 - isvavai.cz</a>

  • Výsledek na webu

  • DOI - Digital Object Identifier

Alternativní jazyky

  • Jazyk výsledku

    španělština

  • Název v původním jazyce

    Particularidades de las vocales espa?olas y la adquisición del espa?ol como legua extranjera.

  • Popis výsledku v původním jazyce

    Esta contribución plantea algunos problemas relacionados con la pronunciación de las vocales espa?olas por parte de los hablantes checos. Comparando estos dos sistemas relativamente semejantes, se reflexiona sobre el rasgo de cierre/abertura bucal, discutidos en las fonéticas espa?olas por mucho tiempo, el cual podría ser el más importante en la producción de las vocales en el espa?ol checo. También se presta atención al rasgo de horizontalidad de la lengua. Además de cuestiones teóricas en cuanto a lateoría de la adquisición de una lengua extranjera y a los nuevos desarrollos en el campo vocálico checo, se presenta también una estructura de los campos vocálicos checo y espa?ol, evidenciada por datos empíricos.

  • Název v anglickém jazyce

    Peculiarities of Spanish Vowels and Spanish in Second Language Acquisition

  • Popis výsledku anglicky

    This paper shows several problems related to the pronunciation of Spanish vowels in L2 Spanish of Czech learners, so called Czech Spanish. Based on the comparison of Czech and Spanish vowel space and new developments in Czech phonology, the paper takes acloser look at the features of openness-closeness/frontness-backness and gives a theoretical account on the problem of acquiring Spanish phonology, inspired by Flege's Speech Mechanism Model. On these grounds, several predictions for the future investigations are formulated.

Klasifikace

  • Druh

    O - Ostatní výsledky

  • CEP obor

    AI - Jazykověda

  • OECD FORD obor

Návaznosti výsledku

  • Projekt

  • Návaznosti

    S - Specificky vyzkum na vysokych skolach

Ostatní

  • Rok uplatnění

    2013

  • Kód důvěrnosti údajů

    S - Úplné a pravdivé údaje o projektu nepodléhají ochraně podle zvláštních právních předpisů