Vše

Co hledáte?

Vše
Projekty
Výsledky výzkumu
Subjekty

Rychlé hledání

  • Projekty podpořené TA ČR
  • Významné projekty
  • Projekty s nejvyšší státní podporou
  • Aktuálně běžící projekty

Chytré vyhledávání

  • Takto najdu konkrétní +slovo
  • Takto z výsledků -slovo zcela vynechám
  • “Takto můžu najít celou frázi”

The temporal dimension and the verb category of tense in Spanish advertising texts

Identifikátory výsledku

  • Kód výsledku v IS VaVaI

    <a href="https://www.isvavai.cz/riv?ss=detail&h=RIV%2F00216224%3A14210%2F09%3A00039946" target="_blank" >RIV/00216224:14210/09:00039946 - isvavai.cz</a>

  • Výsledek na webu

  • DOI - Digital Object Identifier

Alternativní jazyky

  • Jazyk výsledku

    španělština

  • Název v původním jazyce

    La dimensión temporal y la categoría verbal de tiempo en los textos publicitarios espańoles

  • Popis výsledku v původním jazyce

    Debido a la finalidad persuasiva predominante de los mensajes publicitarios, el uso de los tiempos verbales en los anuncios impresos presenta algunas particularidades interesantes. Para elogiar el producto ofrecido, el anunciante suele emplear sobre todoel presente, mientras que el futuro (o cualquier expresión de la posterioridad) está reservado para describir los beneficios de la adquisición y el uso del artículo anunciado. En comparación con el presente y el futuro, las formas del pasado son relativamente esporádicas en la publicidad, y su uso corresponde a funciones bien delimitadas: narrar la historia de la marca o del artículo, o bien mostrar un antes y un después del consumo del producto anunciado contrastando generalmente el pasado insatisfactorio del hipotético cliente sin el objeto o servicio en cuestión con un futuro feliz después de su compra.

  • Název v anglickém jazyce

    The temporal dimension and the verb category of tense in Spanish advertising texts

  • Popis výsledku anglicky

    Due to the predominant persuasive function of the advertising messages, the use of the different tenses in print advertisements presents some interesting particularities. The present tense is mainly used to describe and promote the products, while the future (or any other expression of posteriority) is reserved for the description of the benefits of the acquisition and use of the advertised object or service. Compared to the present and future tenses, the past forms are relatively sporadic in advertising texts and their uses correspond to well-defined functions: to narrate the history of the brand and the product, or to contrast the insatisfactory past of a hypothetical client without the advertised object with a happy future after its purchase.

Klasifikace

  • Druh

    J<sub>x</sub> - Nezařazeno - Článek v odborném periodiku (Jimp, Jsc a Jost)

  • CEP obor

    AI - Jazykověda

  • OECD FORD obor

Návaznosti výsledku

  • Projekt

  • Návaznosti

    Z - Vyzkumny zamer (s odkazem do CEZ)<br>S - Specificky vyzkum na vysokych skolach

Ostatní

  • Rok uplatnění

    2009

  • Kód důvěrnosti údajů

    S - Úplné a pravdivé údaje o projektu nepodléhají ochraně podle zvláštních právních předpisů

Údaje specifické pro druh výsledku

  • Název periodika

    Études romanes de Brno

  • ISSN

    1803-7399

  • e-ISSN

  • Svazek periodika

    30, 2009

  • Číslo periodika v rámci svazku

    2

  • Stát vydavatele periodika

    CZ - Česká republika

  • Počet stran výsledku

    8

  • Strana od-do

  • Kód UT WoS článku

  • EID výsledku v databázi Scopus