Persuasive mechanisms in modern newspapers
Identifikátory výsledku
Kód výsledku v IS VaVaI
<a href="https://www.isvavai.cz/riv?ss=detail&h=RIV%2F00216224%3A14210%2F13%3A00068025" target="_blank" >RIV/00216224:14210/13:00068025 - isvavai.cz</a>
Výsledek na webu
—
DOI - Digital Object Identifier
—
Alternativní jazyky
Jazyk výsledku
španělština
Název v původním jazyce
Mecanismos persuasivos en la prensa de prestigio
Popis výsledku v původním jazyce
El texto de la conferencia se ocupa de estrategias persuasivas presentes en los periódicos de prestigio espańoles y su comparación con las estrategias propias de la prensa de calidad checa. Dado que el estilo del discurso de cada periódico refleja de cierto modo el carácter y afinidad política del mismo al igual que su intención de realizar su función persuasiva, queremos mostrar cuáles son las estrategias y técnicas verbales específicas que obran dentro de los diarios de prestigio de los países mencionados.
Název v anglickém jazyce
Persuasive mechanisms in modern newspapers
Popis výsledku anglicky
The contribution deals with comparison of employment of persuasive strategies in journalistic discourse in Spanish and check nation-wide newspapers. The style of a journalistic text reflects institutionalized approaches and political orientation of the assessed newspaper. The major purpose of the presented contribution is to assess which verbal strategies are mostly applied in the articles of the prestigious Spanish and check newspapers.
Klasifikace
Druh
O - Ostatní výsledky
CEP obor
AI - Jazykověda
OECD FORD obor
—
Návaznosti výsledku
Projekt
—
Návaznosti
I - Institucionalni podpora na dlouhodoby koncepcni rozvoj vyzkumne organizace
Ostatní
Rok uplatnění
2013
Kód důvěrnosti údajů
S - Úplné a pravdivé údaje o projektu nepodléhají ochraně podle zvláštních právních předpisů