Vše

Co hledáte?

Vše
Projekty
Výsledky výzkumu
Subjekty

Rychlé hledání

  • Projekty podpořené TA ČR
  • Významné projekty
  • Projekty s nejvyšší státní podporou
  • Aktuálně běžící projekty

Chytré vyhledávání

  • Takto najdu konkrétní +slovo
  • Takto z výsledků -slovo zcela vynechám
  • “Takto můžu najít celou frázi”

On ‚Baroque Scholasticism‘ and Other Words

Identifikátory výsledku

  • Kód výsledku v IS VaVaI

    <a href="https://www.isvavai.cz/riv?ss=detail&h=RIV%2F60076658%3A12260%2F23%3A43907715" target="_blank" >RIV/60076658:12260/23:43907715 - isvavai.cz</a>

  • Výsledek na webu

  • DOI - Digital Object Identifier

Alternativní jazyky

  • Jazyk výsledku

    španělština

  • Název v původním jazyce

    Sobre la «Escolástica Barroca» y otros términos

  • Popis výsledku v původním jazyce

    El objetivo de este trabajo es discutir como el concepto de “Barroco”, dentro de la historia del pensamiento, se presenta como una categoría apropiada y quizás incluso indispensable para los historiadores de la filosofía. A través de la reconstrucción histórico-crítica, se pondrá en juego la discusión de los términos “Escolástica” y “Barroco”, primero como dos términos separados e independientes, y después como una expresión única semánticamente significativa. Así, se intentará justificar la importancia de la Escolástica barroca. Primero como expresión del pensamiento escolástico del siglo XVII (también en relación con la historia de la cultura y de las artes) y luego como momento de recepción de la tradición Escolástica precedente, tanto en su plenitud como en sus articulaciones y mezclas con las tradiciones que la acompañaron a lo largo de los siglos.

  • Název v anglickém jazyce

    On ‚Baroque Scholasticism‘ and Other Words

  • Popis výsledku anglicky

    The aim of this paper is to discuss how the concept of “Baroque”, within the history of thought, presents itself as an appropriate and perhaps even indispensable category for historians of philosophy. Through historical-critical reconstruction, the discussion of the terms “Scholasticism” and “Baroque” will be brought into play, first as two separate and independent terms, and then as a single semantically meaningful expression. Thus, an attempt will be made to justify the importance of baroque Scholasticism. First as an expression of the scholastic thought of the seventeenth century (also in relation to the history of culture and the arts) and then as a moment of reception of the preceding Scholastic tradition, both in its fullness and in its articulations and combinations with the traditions that accompanied it over the centuries.

Klasifikace

  • Druh

    C - Kapitola v odborné knize

  • CEP obor

  • OECD FORD obor

    60301 - Philosophy, History and Philosophy of science and technology

Návaznosti výsledku

  • Projekt

  • Návaznosti

    I - Institucionalni podpora na dlouhodoby koncepcni rozvoj vyzkumne organizace

Ostatní

  • Rok uplatnění

    2023

  • Kód důvěrnosti údajů

    S - Úplné a pravdivé údaje o projektu nepodléhají ochraně podle zvláštních právních předpisů

Údaje specifické pro druh výsledku

  • Název knihy nebo sborníku

    Qué es la Segunda Escolástica?

  • ISBN

    978-84-19199-67-6

  • Počet stran výsledku

    18

  • Strana od-do

    467-484

  • Počet stran knihy

    534

  • Název nakladatele

    Editorial Sindéresis

  • Místo vydání

    Madrid, Porto

  • Kód UT WoS kapitoly