Vše

Co hledáte?

Vše
Projekty
Výsledky výzkumu
Subjekty

Rychlé hledání

  • Projekty podpořené TA ČR
  • Významné projekty
  • Projekty s nejvyšší státní podporou
  • Aktuálně běžící projekty

Chytré vyhledávání

  • Takto najdu konkrétní +slovo
  • Takto z výsledků -slovo zcela vynechám
  • “Takto můžu najít celou frázi”

Adolescents and the use of social networks. An analysis from the perspective of data science and natural language processing

Identifikátory výsledku

  • Kód výsledku v IS VaVaI

    <a href="https://www.isvavai.cz/riv?ss=detail&h=RIV%2F00216208%3A11320%2F22%3AXCMBIAEQ" target="_blank" >RIV/00216208:11320/22:XCMBIAEQ - isvavai.cz</a>

  • Výsledek na webu

    <a href="https://acofipapers.org/index.php/eiei/article/view/2693" target="_blank" >https://acofipapers.org/index.php/eiei/article/view/2693</a>

  • DOI - Digital Object Identifier

    <a href="http://dx.doi.org/10.26507/paper.2693" target="_blank" >10.26507/paper.2693</a>

Alternativní jazyky

  • Jazyk výsledku

    španělština

  • Název v původním jazyce

    Los adolescentes y el uso de las redes sociales. Un análisis desde la óptica de la ciencia de datos y el procesamiento de lenguaje natural

  • Popis výsledku v původním jazyce

    En la actualidad el uso masivo de redes sociales afecta de manera significativa a las comunidades educativas, especialmente a los estudiantes de los grados sexto a once, quienes se encuentran en etapas de la pubertad y la adolescencia, caracterizadas por una búsqueda importante de aceptación y reconocimiento y encuentran en este tipo de medios la forma más indicada para hacerlo. Se estima que la población colombiana que utiliza redes sociales es de aproximadamente 39 millones de personas, según datos del portal We Find You, de estos, el 6.1% son activos en redes sociales y se ubican en el segmento escolar de sexto a grado once de acuerdo con el portal Branch.com; este porcentaje ha sido fuertemente afectado por el aislamiento ocasionado por la pandemia, aumentando su proporción. Este trabajo propone el uso de algoritmos de procesamiento de lenguaje natural para estudiar las respuestas consignadas en un instrumento por parte de los estudiantes de bachillerato del Colegio Los Andes (Popayán), se buscó establecer la polaridad gramatical de sus comentarios para averiguar la afectación de los discentes ante el fenómeno de las redes sociales.

  • Název v anglickém jazyce

    Adolescents and the use of social networks. An analysis from the perspective of data science and natural language processing

  • Popis výsledku anglicky

    Currently, the massive use of social networks significantly affects educational communities, especially students from sixth to eleventh grades, who are in puberty and adolescence stages, characterized by a search for acceptance and recognition, finding in this type of media the most appropriate way to do it. It is estimated that the Colombian population that uses social networks is approximately 39 million people, according to data from the We Find You, of these, 6.1% are active in social networks are in the school segment from sixth to the eleventh grade of according to Branch.com; this percentage has been strongly affected by the isolation caused by the pandemic, increasing its proportion. This work proposes the use of natural language processing algorithms to study the responses recorded by an instrument in students from Los Andes high school (Popayán), seeking to establish the grammatical polarity of their comments to find out the affectation of the students before the social network phenomena.

Klasifikace

  • Druh

    J<sub>ost</sub> - Ostatní články v recenzovaných periodicích

  • CEP obor

  • OECD FORD obor

    10201 - Computer sciences, information science, bioinformathics (hardware development to be 2.2, social aspect to be 5.8)

Návaznosti výsledku

  • Projekt

  • Návaznosti

Ostatní

  • Rok uplatnění

    2022

  • Kód důvěrnosti údajů

    S - Úplné a pravdivé údaje o projektu nepodléhají ochraně podle zvláštních právních předpisů

Údaje specifické pro druh výsledku

  • Název periodika

    Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería

  • ISSN

    2954-7288

  • e-ISSN

    2212-9731

  • Svazek periodika

  • Číslo periodika v rámci svazku

    2022-9-7

  • Stát vydavatele periodika

    ES - Španělské království

  • Počet stran výsledku

    8

  • Strana od-do

    1-8

  • Kód UT WoS článku

  • EID výsledku v databázi Scopus