The Attitude of Czech and Slovak Students toward Learning Spanish with Native and Non-Native Teachers
Identifikátory výsledku
Kód výsledku v IS VaVaI
<a href="https://www.isvavai.cz/riv?ss=detail&h=RIV%2F00216224%3A14210%2F21%3A00125677" target="_blank" >RIV/00216224:14210/21:00125677 - isvavai.cz</a>
Výsledek na webu
<a href="https://colindancias.uvt.ro/index.php/colindancias/issue/view/17/showToc" target="_blank" >https://colindancias.uvt.ro/index.php/colindancias/issue/view/17/showToc</a>
DOI - Digital Object Identifier
<a href="http://dx.doi.org/10.35923/colind.2021.12.11" target="_blank" >10.35923/colind.2021.12.11</a>
Alternativní jazyky
Jazyk výsledku
španělština
Název v původním jazyce
Actitudes de estudiantes checos y eslovacos hacia el aprendizaje del español con profesores nativos y no nativos
Popis výsledku v původním jazyce
El presente artículo se centra en las actitudes y creencias de un grupo de estudiantes universitarios checos y eslovacos en torno al aprendizaje del español con profesores nativos y no nativos. La investigación se lleva a cabo para comprobar si sigue prevaleciendo la idea de que el hablante nativo es el modelo a seguir de cualquier aprendiz de lengua. Para ello, se ha elaborado un cuestionario dirigido a estudiantes de español con una serie de preguntas que investigan las ventajas y desventajas que supone aprender la lengua con un profesor nativo y un profesor no nativo. Los resultados del análisis permiten establecer que, para los aprendices consultados, no existe una supremacía de un tipo de profesor frente a otro, sino que los perciben como modelos complementarios en distintos momentos del aprendizaje.
Název v anglickém jazyce
The Attitude of Czech and Slovak Students toward Learning Spanish with Native and Non-Native Teachers
Popis výsledku anglicky
This paper focuses on the attitude of Czech and Slovak college students toward learning Spanish with native and non-native teachers. The research is being conducted to verify the prominence of the native speaker as a role model in learning a foreign language. A questionnaire was used to find out from the students’ perspective the advantages and disadvantages of learning the language with a native teacher and a nonnative teacher. The results have helped to establish that there is no supremacy of one type of teacher, as they complement each other at different stages of the learning process.
Klasifikace
Druh
J<sub>ost</sub> - Ostatní články v recenzovaných periodicích
CEP obor
—
OECD FORD obor
60202 - Specific languages
Návaznosti výsledku
Projekt
—
Návaznosti
S - Specificky vyzkum na vysokych skolach
Ostatní
Rok uplatnění
2021
Kód důvěrnosti údajů
S - Úplné a pravdivé údaje o projektu nepodléhají ochraně podle zvláštních právních předpisů
Údaje specifické pro druh výsledku
Název periodika
Colindancias. Revista de la Red de Hispanistas de Europa Central
ISSN
2067-9092
e-ISSN
2393-056X
Svazek periodika
neuveden
Číslo periodika v rámci svazku
12
Stát vydavatele periodika
RO - Rumunsko
Počet stran výsledku
22
Strana od-do
231-252
Kód UT WoS článku
—
EID výsledku v databázi Scopus
—