Vše

Co hledáte?

Vše
Projekty
Výsledky výzkumu
Subjekty

Rychlé hledání

  • Projekty podpořené TA ČR
  • Významné projekty
  • Projekty s nejvyšší státní podporou
  • Aktuálně běžící projekty

Chytré vyhledávání

  • Takto najdu konkrétní +slovo
  • Takto z výsledků -slovo zcela vynechám
  • “Takto můžu najít celou frázi”

The Attitude of Czech and Slovak Students toward Learning Spanish with Native and Non-Native Teachers

Identifikátory výsledku

  • Kód výsledku v IS VaVaI

    <a href="https://www.isvavai.cz/riv?ss=detail&h=RIV%2F00216224%3A14210%2F21%3A00125677" target="_blank" >RIV/00216224:14210/21:00125677 - isvavai.cz</a>

  • Výsledek na webu

    <a href="https://colindancias.uvt.ro/index.php/colindancias/issue/view/17/showToc" target="_blank" >https://colindancias.uvt.ro/index.php/colindancias/issue/view/17/showToc</a>

  • DOI - Digital Object Identifier

    <a href="http://dx.doi.org/10.35923/colind.2021.12.11" target="_blank" >10.35923/colind.2021.12.11</a>

Alternativní jazyky

  • Jazyk výsledku

    španělština

  • Název v původním jazyce

    Actitudes de estudiantes checos y eslovacos hacia el aprendizaje del español con profesores nativos y no nativos

  • Popis výsledku v původním jazyce

    El presente artículo se centra en las actitudes y creencias de un grupo de estudiantes universitarios checos y eslovacos en torno al aprendizaje del español con profesores nativos y no nativos. La investigación se lleva a cabo para comprobar si sigue prevaleciendo la idea de que el hablante nativo es el modelo a seguir de cualquier aprendiz de lengua. Para ello, se ha elaborado un cuestionario dirigido a estudiantes de español con una serie de preguntas que investigan las ventajas y desventajas que supone aprender la lengua con un profesor nativo y un profesor no nativo. Los resultados del análisis permiten establecer que, para los aprendices consultados, no existe una supremacía de un tipo de profesor frente a otro, sino que los perciben como modelos complementarios en distintos momentos del aprendizaje.

  • Název v anglickém jazyce

    The Attitude of Czech and Slovak Students toward Learning Spanish with Native and Non-Native Teachers

  • Popis výsledku anglicky

    This paper focuses on the attitude of Czech and Slovak college students toward learning Spanish with native and non-native teachers. The research is being conducted to verify the prominence of the native speaker as a role model in learning a foreign language. A questionnaire was used to find out from the students’ perspective the advantages and disadvantages of learning the language with a native teacher and a nonnative teacher. The results have helped to establish that there is no supremacy of one type of teacher, as they complement each other at different stages of the learning process.

Klasifikace

  • Druh

    J<sub>ost</sub> - Ostatní články v recenzovaných periodicích

  • CEP obor

  • OECD FORD obor

    60202 - Specific languages

Návaznosti výsledku

  • Projekt

  • Návaznosti

    S - Specificky vyzkum na vysokych skolach

Ostatní

  • Rok uplatnění

    2021

  • Kód důvěrnosti údajů

    S - Úplné a pravdivé údaje o projektu nepodléhají ochraně podle zvláštních právních předpisů

Údaje specifické pro druh výsledku

  • Název periodika

    Colindancias. Revista de la Red de Hispanistas de Europa Central

  • ISSN

    2067-9092

  • e-ISSN

    2393-056X

  • Svazek periodika

    neuveden

  • Číslo periodika v rámci svazku

    12

  • Stát vydavatele periodika

    RO - Rumunsko

  • Počet stran výsledku

    22

  • Strana od-do

    231-252

  • Kód UT WoS článku

  • EID výsledku v databázi Scopus