Vše

Co hledáte?

Vše
Projekty
Výsledky výzkumu
Subjekty

Rychlé hledání

  • Projekty podpořené TA ČR
  • Významné projekty
  • Projekty s nejvyšší státní podporou
  • Aktuálně běžící projekty

Chytré vyhledávání

  • Takto najdu konkrétní +slovo
  • Takto z výsledků -slovo zcela vynechám
  • “Takto můžu najít celou frázi”

Reflections on the lack of theoretical basis of the creation and evaluation of worksheets for teaching foreign languages with a focus on the Spanish language

Identifikátory výsledku

  • Kód výsledku v IS VaVaI

    <a href="https://www.isvavai.cz/riv?ss=detail&h=RIV%2F00216275%3A25110%2F13%3A39901041" target="_blank" >RIV/00216275:25110/13:39901041 - isvavai.cz</a>

  • Výsledek na webu

  • DOI - Digital Object Identifier

Alternativní jazyky

  • Jazyk výsledku

    španělština

  • Název v původním jazyce

    Reflexiones sobre la inexistencia de la base teórica de la creación y evaluación de las hojas de trabajo para la ense?anza de lenguas extranjeras con un enfoque en la lengua espa?ola

  • Popis výsledku v původním jazyce

    El sistema escolar checo se encuentra en una época de laxitud significativa de contenidos educativos. Este fenómeno se nota en la creciente oferta de recursos didácticos para la ense?anza, es-pecialmente de manuales. La situación, sin embargo, permite alprofesor utilizar sus propios materiales didácticos complementarios para mejorar la ense?anza entre los que, últimamente, predominan las hojas de trabajo creadas por los profesores con el apoyo de los proyectos europeos o las hojas de trabajo que van apareciendo en los manuales. A diferencia de los manuales publicados después de un proceso de evaluación de la calidad por parte de las editoriales, las hojas de trabajo creadas por los profesores pasan directamente a la clase y su calidad puede ser muy diversa. En el artículo el autor trata de describir la sit-uación actual de la creación de hojas de trabajo y acentúa la inexistencia de la base teórica de su creación, la evaluación de su calidad y su aplicación en la ense?anza del espa?ol

  • Název v anglickém jazyce

    Reflections on the lack of theoretical basis of the creation and evaluation of worksheets for teaching foreign languages with a focus on the Spanish language

  • Popis výsledku anglicky

    Within the education system, Czech schools typically have considerable freedom with regard to educational content. This phenomenon is evident in the increasing range of didactic resources for teach-ing, especially textbooks. The situation, however, allows teachers to use their own supplementary didac-tic materials to improve their teaching process. Most common are worksheets created by teachers, often with the support of European projects. The quality of textbooks is generally evaluated before publication. Worksheets created by teachers, on the other hand, may be put to immediate use in the classroom, so quality may be compromised. The author of this article attempts to describe the current situation regard-ing the creation of worksheets. He highlightsthe fact that there is no theoretical basis for their production, and no evaluation of the quality and application of these worksheets in the teaching of Spanish. He also outlines ways to solve this deficit and potential problems in the

Klasifikace

  • Druh

    J<sub>x</sub> - Nezařazeno - Článek v odborném periodiku (Jimp, Jsc a Jost)

  • CEP obor

    AM - Pedagogika a školství

  • OECD FORD obor

Návaznosti výsledku

  • Projekt

  • Návaznosti

    I - Institucionalni podpora na dlouhodoby koncepcni rozvoj vyzkumne organizace

Ostatní

  • Rok uplatnění

    2013

  • Kód důvěrnosti údajů

    S - Úplné a pravdivé údaje o projektu nepodléhají ochraně podle zvláštních právních předpisů

Údaje specifické pro druh výsledku

  • Název periodika

    Romanica Olomucensia

  • ISSN

    1803-4136

  • e-ISSN

  • Svazek periodika

    25

  • Číslo periodika v rámci svazku

    2013/2

  • Stát vydavatele periodika

    CZ - Česká republika

  • Počet stran výsledku

    5

  • Strana od-do

    121-125

  • Kód UT WoS článku

  • EID výsledku v databázi Scopus