The Interrogative Modality in Spanish Advertising Texts
Identifikátory výsledku
Kód výsledku v IS VaVaI
<a href="https://www.isvavai.cz/riv?ss=detail&h=RIV%2F00216224%3A14210%2F08%3A00035543" target="_blank" >RIV/00216224:14210/08:00035543 - isvavai.cz</a>
Výsledek na webu
—
DOI - Digital Object Identifier
—
Alternativní jazyky
Jazyk výsledku
španělština
Název v původním jazyce
La modalidad interrogativa en los textos publicitarios espańoles
Popis výsledku v původním jazyce
Este artículo examina los usos específicos de la modalidad interrogativa en los anuncios impresos. La interrogación en la publicidad sirve básicamente para a) llamar la atención del potencial cliente mediante preguntas sorprendentes o de carácter personal, b) incitar a la compra del producto por medio de exhortaciones indirectas formuladas como preguntas, c) introducir secuencias expositivas que contienen información acerca del producto anunciado. En relación con el carácter unilateral de la comunicación publicitaria se plantea la cuestión de si toda interrogación en los anuncios no es esencialmente retórica, ya que el emisor no puede esperar ninguna respuesta verbal por parte del receptor.
Název v anglickém jazyce
The Interrogative Modality in Spanish Advertising Texts
Popis výsledku anglicky
This paper examines the specific uses of the interrogative modality in Spanish print advertisements. The interrogation in advertising basically serves to: a) draw the attention of the potential consumer through surprising or personal questions, b) inciteto buy the product by using indirect exhortations formulated as questions, c) introduce explicative sequences containing information about the advertised product. In relation to the unilateral character of the advertising communication, the question arises whether the interrogation in advertising is not essentially rhetorical, because the emisor can not expect any verbal answer on the part of the receiver.
Klasifikace
Druh
D - Stať ve sborníku
CEP obor
AI - Jazykověda
OECD FORD obor
—
Návaznosti výsledku
Projekt
—
Návaznosti
Z - Vyzkumny zamer (s odkazem do CEZ)<br>S - Specificky vyzkum na vysokych skolach
Ostatní
Rok uplatnění
2008
Kód důvěrnosti údajů
S - Úplné a pravdivé údaje o projektu nepodléhají ochraně podle zvláštních právních předpisů
Údaje specifické pro druh výsledku
Název statě ve sborníku
Pasión por el hispanismo
ISBN
978-80-7372-435-1
ISSN
—
e-ISSN
—
Počet stran výsledku
5
Strana od-do
—
Název nakladatele
Technická univerzita v Liberci
Místo vydání
Liberec
Místo konání akce
Liberec
Datum konání akce
1. 1. 2008
Typ akce podle státní příslušnosti
CST - Celostátní akce
Kód UT WoS článku
—