Teaching Spanish in the Czech Republic. Specific problems.
Identifikátory výsledku
Kód výsledku v IS VaVaI
<a href="https://www.isvavai.cz/riv?ss=detail&h=RIV%2F00216224%3A14210%2F13%3A00074697" target="_blank" >RIV/00216224:14210/13:00074697 - isvavai.cz</a>
Výsledek na webu
—
DOI - Digital Object Identifier
—
Alternativní jazyky
Jazyk výsledku
španělština
Název v původním jazyce
La enseňanza del espaňol en la República Checa. Problemas específicos
Popis výsledku v původním jazyce
En este artículo se presentan algunas particularidades de la enseňanza del espaňol en la República Checa, en el contexto de las secciones bilingües del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se centra, ante todo, en los problemas específicos que muestran los estudiantes checos cuando aprenden espaňol. Al inicio del artículo se hace una breve presentación de cuál es la situación actual del espaňol en la República Checa; a continuación, se da una explicación básica de cómo funciona el checo y cuálesson las principales diferencias en comparación con el espaňol; y por último, se hace un repaso de los problemas más comunes que manifiestan los estudiantes checos en espaňol. De este modo el profesor podrá comprender mejor su origen y será capaz de solventarlos de forma más eficaz.
Název v anglickém jazyce
Teaching Spanish in the Czech Republic. Specific problems.
Popis výsledku anglicky
The aim of this article is to present some distinctive features about teaching Spanish in the Czech Republic, within the context of the bilingual sections supported by the Spanish Government. It focuses, above all, on the specific problems showed by Czech students while learning Spanish. In the first part of the article, there is a brief presentation about the current situation of Spanish in the Czech Republic. In the second part, we find a basic explanation about Czech language and how it works, especially its differences in comparison to Spanish. In the last part, there is an overview of the most common problems showed by Czech students when they learn Spanish. Thus, any teacher will be able to understand their origin better and solve them more efficiently.
Klasifikace
Druh
J<sub>x</sub> - Nezařazeno - Článek v odborném periodiku (Jimp, Jsc a Jost)
CEP obor
AI - Jazykověda
OECD FORD obor
—
Návaznosti výsledku
Projekt
—
Návaznosti
I - Institucionalni podpora na dlouhodoby koncepcni rozvoj vyzkumne organizace
Ostatní
Rok uplatnění
2013
Kód důvěrnosti údajů
S - Úplné a pravdivé údaje o projektu nepodléhají ochraně podle zvláštních právních předpisů
Údaje specifické pro druh výsledku
Název periodika
Revista redELE : revista electrónica de didáctica del espaňol lengua extranjera
ISSN
1571-4667
e-ISSN
—
Svazek periodika
Neuveden
Číslo periodika v rámci svazku
25
Stát vydavatele periodika
ES - Španělské království
Počet stran výsledku
23
Strana od-do
—
Kód UT WoS článku
—
EID výsledku v databázi Scopus
—