Difficulties in the acquisition of vocabulary in Spanish as a foreign language
Identifikátory výsledku
Kód výsledku v IS VaVaI
<a href="https://www.isvavai.cz/riv?ss=detail&h=RIV%2F00216224%3A14210%2F17%3A00098012" target="_blank" >RIV/00216224:14210/17:00098012 - isvavai.cz</a>
Výsledek na webu
—
DOI - Digital Object Identifier
—
Alternativní jazyky
Jazyk výsledku
španělština
Název v původním jazyce
Dificultades en la adquisición del léxico en espaňol por parte de estudiantes extranjeros
Popis výsledku v původním jazyce
El objetivo de esta comunicación es reflexionar sobre las principales dificultades que experimentan los estudiantes extranjeros en la adquisición del léxico en espaňol. Para ello, se realiza una breve exposición de las creencias y las necesidades de los estudiantes acerca del aprendizaje del léxico. A continuación, se presentan las características principales del enfoque léxico propuesto por Lewis (1993) y se ilustran algunas de las dificultades léxicas detectadas en las clases de espaňol. A modo de conclusiones, se recopilan algunos de los principios metodológicos que nos pueden ayudar a enseňar el léxico de un modo más efectivo.
Název v anglickém jazyce
Difficulties in the acquisition of vocabulary in Spanish as a foreign language
Popis výsledku anglicky
The aim of the paper is to reflect on principal difficulties that students of Spanish as a foreign language experience during acquisition of Spanish vocabulary. In first place, there comes a brief exposition on beliefs and necessities that students might have during vocabulary acquisition. In the next step, the basic characteristics of Lewis (1993) lexical focus are presented, ilustrating some of the difficulties detected in Spanish as a foreign language classes. As a matter of conclusion we sum up some of the methodological principles that might help to teach Spanish vocabulary more effectivelly.
Klasifikace
Druh
O - Ostatní výsledky
CEP obor
—
OECD FORD obor
60203 - Linguistics
Návaznosti výsledku
Projekt
—
Návaznosti
S - Specificky vyzkum na vysokych skolach
Ostatní
Rok uplatnění
2017
Kód důvěrnosti údajů
S - Úplné a pravdivé údaje o projektu nepodléhají ochraně podle zvláštních právních předpisů