Vše

Co hledáte?

Vše
Projekty
Výsledky výzkumu
Subjekty

Rychlé hledání

  • Projekty podpořené TA ČR
  • Významné projekty
  • Projekty s nejvyšší státní podporou
  • Aktuálně běžící projekty

Chytré vyhledávání

  • Takto najdu konkrétní +slovo
  • Takto z výsledků -slovo zcela vynechám
  • “Takto můžu najít celou frázi”

Difficulties in the acquisition of vocabulary in Spanish as a foreign language

Identifikátory výsledku

  • Kód výsledku v IS VaVaI

    <a href="https://www.isvavai.cz/riv?ss=detail&h=RIV%2F00216224%3A14210%2F17%3A00098012" target="_blank" >RIV/00216224:14210/17:00098012 - isvavai.cz</a>

  • Výsledek na webu

  • DOI - Digital Object Identifier

Alternativní jazyky

  • Jazyk výsledku

    španělština

  • Název v původním jazyce

    Dificultades en la adquisición del léxico en espaňol por parte de estudiantes extranjeros

  • Popis výsledku v původním jazyce

    El objetivo de esta comunicación es reflexionar sobre las principales dificultades que experimentan los estudiantes extranjeros en la adquisición del léxico en espaňol. Para ello, se realiza una breve exposición de las creencias y las necesidades de los estudiantes acerca del aprendizaje del léxico. A continuación, se presentan las características principales del enfoque léxico propuesto por Lewis (1993) y se ilustran algunas de las dificultades léxicas detectadas en las clases de espaňol. A modo de conclusiones, se recopilan algunos de los principios metodológicos que nos pueden ayudar a enseňar el léxico de un modo más efectivo.

  • Název v anglickém jazyce

    Difficulties in the acquisition of vocabulary in Spanish as a foreign language

  • Popis výsledku anglicky

    The aim of the paper is to reflect on principal difficulties that students of Spanish as a foreign language experience during acquisition of Spanish vocabulary. In first place, there comes a brief exposition on beliefs and necessities that students might have during vocabulary acquisition. In the next step, the basic characteristics of Lewis (1993) lexical focus are presented, ilustrating some of the difficulties detected in Spanish as a foreign language classes. As a matter of conclusion we sum up some of the methodological principles that might help to teach Spanish vocabulary more effectivelly.

Klasifikace

  • Druh

    O - Ostatní výsledky

  • CEP obor

  • OECD FORD obor

    60203 - Linguistics

Návaznosti výsledku

  • Projekt

  • Návaznosti

    S - Specificky vyzkum na vysokych skolach

Ostatní

  • Rok uplatnění

    2017

  • Kód důvěrnosti údajů

    S - Úplné a pravdivé údaje o projektu nepodléhají ochraně podle zvláštních právních předpisů