Vše

Co hledáte?

Vše
Projekty
Výsledky výzkumu
Subjekty

Rychlé hledání

  • Projekty podpořené TA ČR
  • Významné projekty
  • Projekty s nejvyšší státní podporou
  • Aktuálně běžící projekty

Chytré vyhledávání

  • Takto najdu konkrétní +slovo
  • Takto z výsledků -slovo zcela vynechám
  • “Takto můžu najít celou frázi”

Difficulties in the use and formation of relative clauses in Spanish

Identifikátory výsledku

  • Kód výsledku v IS VaVaI

    <a href="https://www.isvavai.cz/riv?ss=detail&h=RIV%2F00216224%3A14210%2F18%3A00104184" target="_blank" >RIV/00216224:14210/18:00104184 - isvavai.cz</a>

  • Výsledek na webu

    <a href="http://kro.fp.tul.cz/soubory/setkani_hispanistu/Programa-Liberec-2018-2.pdf" target="_blank" >http://kro.fp.tul.cz/soubory/setkani_hispanistu/Programa-Liberec-2018-2.pdf</a>

  • DOI - Digital Object Identifier

Alternativní jazyky

  • Jazyk výsledku

    španělština

  • Název v původním jazyce

    Dificultades en el uso y la formación de subordinadas adjetivas de relativo en espannol por parte de estudiantes universitarios checos y eslovacos

  • Popis výsledku v původním jazyce

    El objetivo de esta comunicación es reflexionar sobre las principales dificultades que experimentan los estudiantes checos y eslovacos en el uso y la formación de subordinadas adjetivas de relativo en espaňol. Para ello, se presentan los errores más comunes y se ilustran con ejemplos. Asimismo, se ofrecen algunos datos estadísticos acerca de la evolución de los errores durante tres cursos y por grupo de lengua materna. Las conclusiones sirven para reflexionar de qué manera se trata este tema gramatical en las clases.

  • Název v anglickém jazyce

    Difficulties in the use and formation of relative clauses in Spanish

  • Popis výsledku anglicky

    The aim of this paper is to reflect on the principal difficulties that Czech and Slovak students of Spanish experience in using relative clauses in Spanish. These difficulties are illustrated with examples of the most common mistakes. At the same time, the results of the analysis show the evolution of these problems during 3 academic years, according to the first language of the students. The conclusions of this paper might help to teach this particular topic in a more effective way.

Klasifikace

  • Druh

    O - Ostatní výsledky

  • CEP obor

  • OECD FORD obor

    60202 - Specific languages

Návaznosti výsledku

  • Projekt

  • Návaznosti

    S - Specificky vyzkum na vysokych skolach

Ostatní

  • Rok uplatnění

    2018

  • Kód důvěrnosti údajů

    S - Úplné a pravdivé údaje o projektu nepodléhají ochraně podle zvláštních právních předpisů