Vše

Co hledáte?

Vše
Projekty
Výsledky výzkumu
Subjekty

Rychlé hledání

  • Projekty podpořené TA ČR
  • Významné projekty
  • Projekty s nejvyšší státní podporou
  • Aktuálně běžící projekty

Chytré vyhledávání

  • Takto najdu konkrétní +slovo
  • Takto z výsledků -slovo zcela vynechám
  • “Takto můžu najít celou frázi”

Errors in the Usage of Articles in Czech and Slovak Learners of Spanish

Identifikátory výsledku

  • Kód výsledku v IS VaVaI

    <a href="https://www.isvavai.cz/riv?ss=detail&h=RIV%2F00216224%3A14210%2F21%3A00122312" target="_blank" >RIV/00216224:14210/21:00122312 - isvavai.cz</a>

  • Výsledek na webu

    <a href="http://hdl.handle.net/11222.digilib/144096" target="_blank" >http://hdl.handle.net/11222.digilib/144096</a>

  • DOI - Digital Object Identifier

    <a href="http://dx.doi.org/10.5817/ERB2021-1-20" target="_blank" >10.5817/ERB2021-1-20</a>

Alternativní jazyky

  • Jazyk výsledku

    španělština

  • Název v původním jazyce

    Errores en el uso del artículo con aprendices de español checos y eslovacos

  • Popis výsledku v původním jazyce

    El objetivo de este artículo es analizar los errores que cometen en español los aprendices checos y eslovacos con el uso del artículo. La investigación se lleva a cabo para afrontar con mayor efectividad la enseñanza de este determinante en las clases de español, así como la corrección de los errores, a partir de los resultados del análisis. Para ello, se ha analizado un corpus de 393 muestras de interlengua escrita recopiladas durante 3 cursos académicos siguiendo la metodología del análisis de errores, con el fin de descubrir cuáles son las principales dificultades. Los resultados del análisis permiten establecer una tipología de los errores más frecuentes, que son la omisión del artículo determinado, el uso erróneo del artículo determinado con nombres escuetos y la elección errónea del artículo determinado por el indeterminado.

  • Název v anglickém jazyce

    Errors in the Usage of Articles in Czech and Slovak Learners of Spanish

  • Popis výsledku anglicky

    The aim of this paper is to analyze the errors made by Czech and Slovak learners when they use the article in Spanish. The research is being conducted to approach more effectively how to teach the article in Spanish and how to correct mistakes according to the results of this study. Within the methodology of error analysis, a corpus of 393 texts compiled during 3 academic years has been analyzed to find out which are the main difficulties. The results have helped to set a typology of the most common mistakes, such as the omission of definite article, the unnecessary use of the definite article and the wrong choice of definite article over indefinite.

Klasifikace

  • Druh

    J<sub>imp</sub> - Článek v periodiku v databázi Web of Science

  • CEP obor

  • OECD FORD obor

    60202 - Specific languages

Návaznosti výsledku

  • Projekt

  • Návaznosti

    S - Specificky vyzkum na vysokych skolach

Ostatní

  • Rok uplatnění

    2021

  • Kód důvěrnosti údajů

    S - Úplné a pravdivé údaje o projektu nepodléhají ochraně podle zvláštních právních předpisů

Údaje specifické pro druh výsledku

  • Název periodika

    Études romanes de Brno

  • ISSN

    1803-7399

  • e-ISSN

    2336-4416

  • Svazek periodika

    42

  • Číslo periodika v rámci svazku

    1

  • Stát vydavatele periodika

    CZ - Česká republika

  • Počet stran výsledku

    19

  • Strana od-do

    381-399

  • Kód UT WoS článku

    000692164600020

  • EID výsledku v databázi Scopus

    2-s2.0-85115079832