RELIABILITY ANALYSIS OF DEFLECTIONS OF CONCRETE PAVEMENT
Identifikátory výsledku
Kód výsledku v IS VaVaI
<a href="https://www.isvavai.cz/riv?ss=detail&h=RIV%2F62156489%3A43410%2F11%3A00181972" target="_blank" >RIV/62156489:43410/11:00181972 - isvavai.cz</a>
Výsledek na webu
—
DOI - Digital Object Identifier
—
Alternativní jazyky
Jazyk výsledku
španělština
Název v původním jazyce
El análisis de fiabilidad del firme rígido de la calzada enfocando en desplazimientos verticales
Popis výsledku v původním jazyce
Respetar en un análisis la influencia de las incertidumbres de las magnitudes de entrada que afectan el comportamiento de la estructura del firme rígido de la calzada es posible mediante métodos modernos de simulación numérica. Una muestra del diseno real de la estructura de un firme rígido, utilizada en la práctica para categoría del tráfico pesado, fue sometida al análisis de fiabilidad. El modelo tridimensional (3D) del cálculo de elementos finitos, el que fue utilizado para el análisis de fiabilidad, respetó la no linealidad estructural. A continuación el modelo ofreció la posibilidad de modelar diferente disposición de las juntas de dilatación provistas de pasadores (las barras de unión) y aplicar cualquier tipo de carga térmica tridimensional. Lainteracción entre los segmentos de hormigón del pavimento en las juntas de dilatación y la interacción de estos con otra capa subyacente fue aplicada a través de los elementos de contacto. Fueron modelados cuatro segmentos vecinos dividi
Název v anglickém jazyce
RELIABILITY ANALYSIS OF DEFLECTIONS OF CONCRETE PAVEMENT
Popis výsledku anglicky
To incorporate uncertainties in input variables into the analyses of pavement structures the special numerical simulation techniques are used. To show possibilities of such methods the reliability analysis of deflections of the real concrete pavement isperformed. The computational model of pavement behavior is based on nonlinear Finite Element Method. Four concrete slabs, all other layers and longitudinal and transverse joints are modeled as 3D space. Joints, contact of slabs in joints, contact of concrete slab and subsequent layer, and loading from temperature changes are modeled in detail. Layer thicknesses, mechanical properties of layer material, characteristics of joints, and temperature on both surfaces of concrete slab are supposed to be randomvariables. The modern simulation technique Updated Latin Hypercube Sampling with 20 simulations is used. The results of statistical and sensitivity analysis of deflections in totally 53 points of slab surface are discussed. keyword: conc
Klasifikace
Druh
D - Stať ve sborníku
CEP obor
JN - Stavebnictví
OECD FORD obor
—
Návaznosti výsledku
Projekt
<a href="/cs/project/TA01020326" target="_blank" >TA01020326: Optimalizace procesu návrhu a realizace vozovek nízkokapacitních komunikací.</a><br>
Návaznosti
P - Projekt vyzkumu a vyvoje financovany z verejnych zdroju (s odkazem do CEP)
Ostatní
Rok uplatnění
2011
Kód důvěrnosti údajů
S - Úplné a pravdivé údaje o projektu nepodléhají ochraně podle zvláštních právních předpisů
Údaje specifické pro druh výsledku
Název statě ve sborníku
IBRACON 2011 2nd International Coference on Best Practices for Concrete Pavements
ISBN
978-0-415-47557-0
ISSN
—
e-ISSN
—
Počet stran výsledku
10
Strana od-do
1-10
Název nakladatele
—
Místo vydání
Brazil
Místo konání akce
Florianopolis, Brazil
Datum konání akce
1. 1. 2011
Typ akce podle státní příslušnosti
WRD - Celosvětová akce
Kód UT WoS článku
—