Some Considerations on the Language of Wine Advertisements in Spanish
Identifikátory výsledku
Kód výsledku v IS VaVaI
<a href="https://www.isvavai.cz/riv?ss=detail&h=RIV%2F00216224%3A14210%2F09%3A00037099" target="_blank" >RIV/00216224:14210/09:00037099 - isvavai.cz</a>
Výsledek na webu
—
DOI - Digital Object Identifier
—
Alternativní jazyky
Jazyk výsledku
španělština
Název v původním jazyce
Algunas particularidades del lenguaje publicitario en los anuncios de vinos
Popis výsledku v původním jazyce
Este artículo examina algunas particularidades del lenguaje de los anuncios de vinos espańoles (con especial atención al léxico de estos textos) desde el punto de vista de los recursos lingüísticos utilizados en la publicidad para connotación positiva (se trata, por ejemplo, del vocabulario relacionado con conceptos tales como modernidad, tradición, distinción, etc.). De este análisis resulta que a pesar de que el vino es una bebida cultural con tradición milenaria, la estrategia de los anuncios espańoles consiste a menudo en una unión aparentemente paradójica de la tradición y la innovación, que puede ser explicada por la evolución específica del sector vitivinícola espańol en los últimos decenios: por un lado está el desarrollo de nuevas tecnologías,y por el otro, el afán por conservar el legado de los procedimientos tradicionales.
Název v anglickém jazyce
Some Considerations on the Language of Wine Advertisements in Spanish
Popis výsledku anglicky
This paper examines some characteristics of the advertising language in wine commercials in Spanish with special regard to the vocabulary of these texts from the point of view of the linguistic means used for positive connotation in advertising (expressions related to the concepts of modernity, tradition, etc.). The results of the investigation show that despite the millenary tradition of wine production, the advertising strategy often consist in an apparently paradoxical conjunction of tradition and innovation, which can be explained by the specific evolution of Spanish viniculture in the last decades and the development of new technologies in combination with the traditional wine production methods.
Klasifikace
Druh
D - Stať ve sborníku
CEP obor
AI - Jazykověda
OECD FORD obor
—
Návaznosti výsledku
Projekt
—
Návaznosti
Z - Vyzkumny zamer (s odkazem do CEZ)<br>S - Specificky vyzkum na vysokych skolach
Ostatní
Rok uplatnění
2009
Kód důvěrnosti údajů
S - Úplné a pravdivé údaje o projektu nepodléhají ochraně podle zvláštních právních předpisů
Údaje specifické pro druh výsledku
Název statě ve sborníku
Víno jako multikulturní fenomén
ISBN
978-80-87273-01-2
ISSN
—
e-ISSN
—
Počet stran výsledku
6
Strana od-do
—
Název nakladatele
Filozofická fakulta Univerzity Palackého v Olomouci
Místo vydání
Olomouc
Místo konání akce
Olomouc
Datum konání akce
23. 4. 2009
Typ akce podle státní příslušnosti
WRD - Celosvětová akce
Kód UT WoS článku
—