Neological productivity of Greco-Latin prefix morphemes in Spanish print advertisements
Identifikátory výsledku
Kód výsledku v IS VaVaI
<a href="https://www.isvavai.cz/riv?ss=detail&h=RIV%2F00216224%3A14210%2F09%3A00039415" target="_blank" >RIV/00216224:14210/09:00039415 - isvavai.cz</a>
Výsledek na webu
—
DOI - Digital Object Identifier
—
Alternativní jazyky
Jazyk výsledku
španělština
Název v původním jazyce
Productividad neológica de los elementos prefijales cultos en los textos publicitarios espańoles
Popis výsledku v původním jazyce
Este artículo se ocupa de la productividad neológica de los elementos prefijales cultos en la publicidad impresa espańola. Dicha problemática abarca: a) el uso frecuente de los tecnicismos en los textos publicitarios para connotar positivamente el producto con el prestigio de la ciencia y la tecnología occidentales; b) la formación de pseudotecnicismos, sobre todo en los anuncios de cosméticos, para conseguir la connotación positiva descrita en el punto anterior; c) la creación léxica mediante prefijossuperlativos (p.ej. ultra-, extra-, super-) en relación con el carácter hiperbólico del lenguaje publicitario.
Název v anglickém jazyce
Neological productivity of Greco-Latin prefix morphemes in Spanish print advertisements
Popis výsledku anglicky
The paper deals with the neological productivity of Greco-Latin prefix morphemes in Spanish print advertisements. These problematics include: a) the frequent use of technical terms in advertising texts for positive connotations of the product with the prestige of western science and technology; b) the creation of pseudo-technical terms, especially in cosmetics advertising, for the same reason of positive connotation as indicated before; c) the word formation using superlative prefixes (e.g. ultra-, extra-, super-) in relation with the hyperbolic character of the advertising language.
Klasifikace
Druh
C - Kapitola v odborné knize
CEP obor
AI - Jazykověda
OECD FORD obor
—
Návaznosti výsledku
Projekt
—
Návaznosti
S - Specificky vyzkum na vysokych skolach
Ostatní
Rok uplatnění
2009
Kód důvěrnosti údajů
S - Úplné a pravdivé údaje o projektu nepodléhají ochraně podle zvláštních právních předpisů
Údaje specifické pro druh výsledku
Název knihy nebo sborníku
Jornadas de estudios románicos. Sección de Hispanística.
ISBN
978-80-89137-53-4
Počet stran výsledku
7
Strana od-do
—
Počet stran knihy
383
Název nakladatele
AnaPress
Místo vydání
Bratislava
Kód UT WoS kapitoly
—