Vše

Co hledáte?

Vše
Projekty
Výsledky výzkumu
Subjekty

Rychlé hledání

  • Projekty podpořené TA ČR
  • Významné projekty
  • Projekty s nejvyšší státní podporou
  • Aktuálně běžící projekty

Chytré vyhledávání

  • Takto najdu konkrétní +slovo
  • Takto z výsledků -slovo zcela vynechám
  • “Takto můžu najít celou frázi”

Transgression of the Linguistic Norm as Advertising Strategy

Identifikátory výsledku

  • Kód výsledku v IS VaVaI

    <a href="https://www.isvavai.cz/riv?ss=detail&h=RIV%2F00216224%3A14210%2F11%3A00052752" target="_blank" >RIV/00216224:14210/11:00052752 - isvavai.cz</a>

  • Výsledek na webu

  • DOI - Digital Object Identifier

Alternativní jazyky

  • Jazyk výsledku

    španělština

  • Název v původním jazyce

    La transgresión de la norma lingüística como estrategia publicitaria

  • Popis výsledku v původním jazyce

    El artículo se ocupa del empleo intencionado de la transgresión lingüística como estrategia publicitaria en los anuncios impresos. Según su motivación y función, las principales desviaciones de la norma pueden agruparse en tres categorías: 1) alusión alproducto anunciado o a la marca; 2) connotación positiva del producto mediante la transgresión del código; y 3) realce de determinadas expresiones por medio del uso innecesario o indebido de mayúsculas iniciales. Para los lingüistas son de gran interés sobre todo los primeros dos recursos, ya que dan lugar a la creatividad publicitaria y abarcan diferentes juegos ingeniosos; los usos expresivos de la mayúscula inicial suponen, en cambio, el fenómeno más frecuente y más fácil de emplear. La función básica de los tres grupos de transgresiones intencionadas consiste en llamar la atención del destinatario; algunas de ellas sirven, además, para connotar positivamente el producto, aportar al mensaje un elemento humorístico, etc.

  • Název v anglickém jazyce

    Transgression of the Linguistic Norm as Advertising Strategy

  • Popis výsledku anglicky

    The article deals with the intentional use of linguistic transgression as advertising strategy in the print advertisements. According to their motivation and function, the deviations from the norm can be grouped into three categories: 1) reference to theadvertised product or brand; 2) transgression of the code for positive connotation of the product; 3) emphasis of certain words by unnecessary or inappropriate use of the initial capital letters. For linguists are of great interest especially the firsttwo resources because of their linguistic creativity; the expressive use of the initial capitals is, on the other hand, the most frequent phenomenon and very easy to apply. The basic function of all three groups of intentional transgressions is to draw the attention of the consumer; some of them also serve to connote positively the product, add a humorous element to the advertisement, etc.

Klasifikace

  • Druh

    D - Stať ve sborníku

  • CEP obor

    AI - Jazykověda

  • OECD FORD obor

Návaznosti výsledku

  • Projekt

  • Návaznosti

    S - Specificky vyzkum na vysokych skolach

Ostatní

  • Rok uplatnění

    2011

  • Kód důvěrnosti údajů

    S - Úplné a pravdivé údaje o projektu nepodléhají ochraně podle zvláštních právních předpisů

Údaje specifické pro druh výsledku

  • Název statě ve sborníku

    Encuentros 2010 / Volumen I : La norma lingüística del espańol

  • ISBN

    978-83-62171-45-3

  • ISSN

  • e-ISSN

  • Počet stran výsledku

    272

  • Strana od-do

    169-177

  • Název nakladatele

    Museo de Historia del Movimiento Popular Polaco

  • Místo vydání

    Varsovia

  • Místo konání akce

    Varšava

  • Datum konání akce

    1. 1. 2010

  • Typ akce podle státní příslušnosti

    EUR - Evropská akce

  • Kód UT WoS článku